lunes, 3 de febrero de 2003

Director de Transición

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
También llamado outsourcing de dirección, director de transición o gerente del cambio (entre otros nombres), el interim manager es un profesional que proporciona la ayuda directiva temporal, generalmente en el nivel ejecutivo o gerencial, a una empresa o grupo empresarial, para conseguir sus objetivos de negocio que, habitualmente, se encuentran relacionados con la administración de una situación de crisis, la implantación de una nueva estrategia global, la docencia y tutoría a un equipo directivo joven e inexperto, o la gestión del cambio. 

Este director de transición debe poseer una combinación de destrezas, incluyendo la capacidad de funcionar en base a objetivos muy sensibles. Por otro lado, debe ser apolítico y disfrutar de excelentes habilidades comunicativas. La relación con la empresa cliente puede instrumentarse bien como trabajador por cuenta ajena, autónomo o socio de una sociedad profesional. Los objetivos generalmente son definidos de mutuo acuerdo con la empresa y el marco temporal de ejecución[1] se desliza desde los 4 a los 18 meses, pudiendo superar[3] la barrera de los dos años[2]
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[1] De un servicio de este tipo.
[2] Imagen incorporada en 2012. Fuente: sxc.hu.
[3] En raras ocasiones.