Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Planificación y control en el sentido de formular políticas a seguir, estudiar las tareas, elección de los sujetos, concretar las responsabilidades de las personas implicadas y vigilancia de todo el proyecto, detectando y corrigiendo posibles desviaciones entre lo planificado y lo realizado. La máxima productividad y rentabilidad de cualquier proceso[2], sólo puede alcanzarse si existe una motivación y una actividad coordinada entre los distintos componentes directivos. Por último, las personas son el ingenio y el talento estratégico más importante y la eficacia humana es una calidad apreciada tanto a nivel individual como, sobre todo, de equipo. Ya es conocido, y cualquier tratado teórico o práctico lo recoge, que la clave de un buen trabajo en equipo, cuando sea necesario esta figura grupal, se encuentra constituida, ante todo, por la preocupación por los demás, la valoración de todos los tipos de problemas y su resolución. La preocupación por los demás se manifiesta en la confianza y el apoyo mutuo, la voluntad de cooperar, asegurando así la comprensión, la comunicación abierta y el respeto. Pongámoslo en práctica. (Formato de texto mejorado con posterioridad).
___________________________
[1] Y el control de las actividades de los sujetos que llevan a cabo estos procesos.
[2] Por sencillo que sea.