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Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Entiendo que una empresa de selección compruebe la información del candidato en Internet y si existen contradicciones o presuntos fingimientos, paradojas o dobleces, pues a meditar. Igualmente, comprendo que, lo mismo que se piden referencias acerca de un proveedor o cliente, se verifiquen sus datos en la Red. Otro tema muy distinto es el presunto uso fraudulento de esos datos por parte de los portales y de empresas que se dedican al trapicheo de la información. En síntesis, para los temas profesionales y empresariales, no soy amigo de alias o seudónimos, sino de dibujar tu verdadero perfil profesional y empresarial (o eres tú o no estés), y en las cuestiones personales, que cada uno asuma los riesgos que estime oportunos, pero sabiendo que lo que edite se encuentra en el escaparate global, para mal o para bien (imagen del logo de la serie ALIAS; fuente: Wikimedia Commons). Imagen incorporada posteriormente; fuente: mvc archivo propio.
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[1] El País (2008). artículo 37 países alertan de la indiscreción de Facebook. Sitio visitado el 25/10/2008. Enlace refrescado con posterioridad.
[2] El jueves, en la 30 Conferencia Internacional de Privacidad.
[3] Como Facebook, Twenty, MySpace o Hi5.
[4] Ver búsqueda parcial y, en específico, el post La incertidumbre del navegante (M. Velasco, 2004). Sitio visitado el 25/10/2008.