martes, 27 de marzo de 2007

El negocio de la RSC

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Llevamos años hablando de responsabilidad social corporativa, RSC (M. Velasco, 2006)[1], y resulta que en Europa aún no se ha definido qué es la RSC[2]. Gracioso el tema. Por lo visto, el Parlamento Europeo ha solicitado la elaboración de una lista de criterios que las empresas deberían respetar si desean afirmar que son socialmente responsables ¡Pero bueno! 

Tanto sello de RSC, tanto seminario a nuestras espaldas, tanta consultora haciendo dinero con el concepto[3], tanto gobierno regional que se le hace la boca agua, tantas empresas con sus memorias anuales en materia de RSC publicitadas a bombo y platillo en la prensa palmera afín, … y por lo visto hemos empezado la casa por el tejado  o eso parece ¿no?

La Eurocámara recomienda que las investigaciones vayan más allá de un simple estudio de casos, se organice una importante iniciativa internacional a favor de la transparencia total de los ingresos en terceros países subdesarrollados y apoyar el pleno respeto de los derechos humanos en sus actividades empresariales en zonas deprimidas. Tiene guasa el negocio en RSC[4].
_________________
[1] Velasco-Carretero, Manuel (2006). Responsabilidad Social Corporativa. Sitio visitado el 27/03/2007.
[2] Leído en la pág. 17 del Cinco Días de 26/3/07.
[3] De acuerdo, hablemos del "no concepto".
[4] Fuente de la imagen: sxc,hu.