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Y es que no cabe duda de que el estudio del contenido generado y compartido por el turista en plataformas digitales y en las redes sociales es muy valioso. En ese sentido, la utilización de contenido generado por el usuario para comprender las actividades y preferencias turísticas, incluido el uso de la IA, suele utilizarse en las primeras fases de los trabajos de investigación para, por ejemplo, modelar diversas economías de escala de proyectos empresariales relacionados con la industria del turismo y la naturaleza. Los autores del artículo y del estudio que presentan, parten de la idea de que el entorno natural es ya una parte esencial del producto turístico en los destinos en todo el mundo, por lo que el análisis de grandes volúmenes de datos digitales proporciona enfoques alternativos a aquellos métodos tradicionales basados en datos primarios y en las agregaciones de estimaciones de valor de otros sitios o datos secundarios. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
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[1] Mark D. Spalding, Kate Longley-Wood, Valerie Pietsch McNulty, Sherry Constantine, Montserrat Acosta-Morel, Val Anthony, Aaron D. Cole, Giselle Hall, Barry A. Nickel,Steven R. Schill, Peter W. Schuhmann, Darren Tanner. Nature dependent tourism – Combining big data and local knowledge. The Nature Conservancy, Protect Oceans Land and Water Program. Published by Elsevier Ltd.2023. This is an open access article under the CC BY-NC-ND license.