Fuente de la imagen: captura de pantalla Sitio Face |
Y es que, a estas alturas del siglo XXI, no abundan los “quiénes somos” bien enfocados. Sobre esta cuestión ya reflexioné en ¿Quiénes somos?[2], en el sentido de que no hay tantos sitios en Internet que cuiden ese apartado. Y no es ya por la importancia que estos datos tienen para los visitantes, así como los futuros consumidores de los productos y servicios que directa o indirectamente (marca personal) se ofrecen, sino para saber quiénes están detrás, identificando adecuadamente a sus representantes, líderes o promotores. No me cabe la menor duda de la trascendencia de esta opción del menú, no sólo de las páginas webs, sino también de otros recursos, como son las bitácoras o blogs.
Es deprimente leer un buen texto o una decente información y no saber quién lo ha escrito y quién lo ha editado, pero desgraciadamente se sufre en más de una ocasión[3]. Así que sugiero “a la mosca que se ponga detrás de tu oreja” cuando visites un sitio de Internet y te cueste encontrar sus datos de contacto o no tenga claramente identificado quiénes son, a qué se dedican, sus avisos legales, políticas de privacidad… fichas técnicas de sus productos o servicios, solvencias técnicas de sus equipos de colaboradores, etc. Arriba te dejo una instantánea de mi perfil profesional en el Grupo FACE. A la vista de la suficiencia técnica del equipo y de la información que se ofrece, como diría Pepe, director del despacho: sin trampa ni cartón.
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[1] Velasco Carretero, Manuel. Mirar a los ojos. 2010. Sitio visitado el 10/01/2023.
[2] Velasco Carretero, Manuel. ¿Quiénes somos? 2016. Sitio visitado el 10/01/2023.
[3] En cuanto al formato, aunque algunos "expertos" no lo aconsejan, me gustan las presentaciones en plan contando la historia del proyecto o del promotor, junto a las expectativas, su misión y sus valores.