miércoles, 10 de agosto de 2022

En recuerdo de Olivia

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Descubrí la figura de Marilyn Monroe en las películas en blanco y negro que nos dejaban ver en mi país. A pesar del típico formato que el amigo calificaba de “americanada”, percibía en la actriz un fondo distinto y alejado de “rubia de bote explosiva” que nos pretendían vender. A través de las revistas de mi madre y de mi tía me fui informando a trozos de su trayectoria, descubriendo una persona distinta y un camino complicado. Con Olivia Newton-John, me pasó algo similar. Llegó bailando con su acompañante y cantando varias canciones, allá por la pre-adolescencia.

En el caso de Olivia, la película fue en color y casi una sola, Grease, acompañándole John Travolta, junto a que, al contrario que Marilyn, Olivia pululaba por este mundo. Me gustaron mucho las actuaciones de Olivia y de John. Todavía recuerdo los intentos por hacerme un peinado como el de Danny Zuko ¡Qué tiempos! Triste día el martes. Me enteré por los medios de comunicación de que Oliva nos ha dejado. Arriba te dejo una instantánea de la casete, que estuve escuchando en su recuerdo imborrable. Parte de este texto también se ha editado en el sitio musipost, bajo el título Grease. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.