sábado, 23 de octubre de 2021

Pinta un nuevo futuro

De izq. a drcha: Dña. Carolina González de Vigo, Vicepresidenta de la Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular, D. Julio Andrade Ruiz, Associated Fellow, UNITAR, Director CIFAL Málaga, Excmo. Sr. D. Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga, y Manuel Velasco Carretero
Como seguramente conoces, Las Naciones Unidas (ONU) se rige por la "Carta de las Naciones Unidas", que entró en vigor el 24 de octubre de 1945[1]. Pues bien, invitado por el alcalde de Málaga, el Excmo. Sr. D. Francisco de la Torre Prados y, en su nombre, la concejala de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno, Sra. Dña. Ruth Sarabia García, la mañana del viernes la pasé asistiendo a la conmemoración del Día de la ONU, en compañía de la Vicepresidenta de la Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular, Sra. Dña. Carolina González de Vigo. Con el apoyo de CIFAL Málaga, el acto se celebró en las escalinatas del consistorio, donde se realizó el tradicional izado de bandera de la ONU, con el acompañamiento de los integrantes de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, que ha ejecutado el himno de la ONU compuesto por Pau Casals.
Con Dña. Carolina González de Vigo, Vicepresidenta de la Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular
Después, en el Patio de Banderas, se llevó a cabo la entrega de los premios de Arte Urbano y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), convocados bajo el lema “Pinta un nuevo futuro”[2], con la finalidad de promocionar y difundir la obra de jóvenes creadores de arte urbano como cauce de expresión de las culturas juveniles y vehículo de comunicación. Han participado artistas[3] a través de un proyecto mural con técnica libre sobre los ODS, quedando excluido cualquier motivo de carácter violento, político o sexista. El primer premio ha recaído en Hidetwo, que ha representado el ODS1 Fin de la Pobreza. El segundo premio ha sido para Bellybutton, con el ODS3 Salud y Bienestar. Finalmente, el tercer premio ha recaído en Mones, con el ODS4 Educación de calidad[4]. Parte de este texto también se ha editado en el Sitio Economía Sostenible, bajo el título "Setenta y seis Aniversario de la ONU". Fuente de las imágenes: CGV.
_________________________________
[1] Y se firmó el 25 de junio del mismo año en la ciudad estadounidense de San Francisco, pocos meses antes del final de la Segunda Guerra Mundial.
[2] El concurso se celebró los días 16 y 17 de octubre en diez muros de la barriada de Mangas Verdes.
[3] En esta edición han participado una decena de artistas que realizaron un proyecto mural con técnica libre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este concurso se enmarca dentro del proyecto ‘En movimiento por tu Barrio’, subvencionado por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.
[4] Este concurso se enmarca dentro del proyecto “En movimiento por tu Barrio”, subvencionado por el Área de Participación Ciudadana.