domingo, 19 de septiembre de 2021

Que no te roben la emoción

Fuente de la imagen: MCyD
Por textos como “Copia y pega[1] sabes mi cruzada contra ese “copia y pega”, plagio, no mencionar la autoría... Asimismo, recientemente, en “Citar, citar, citar… y después citar[2], te trasladaba mi mensaje al alumnado de TFM. Por lo anterior, obligado es hacerse eco de la campaña publicitaria del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España (MCyD), bajo el nombre “Que no te roben la emoción'”[3], con la que pretende sensibilizar a la población más joven sobre la necesidad de evitar la piratería en internet. Según el MCyD, la campaña consta de spots de video y audio que se emitirán, durante este mes de septiembre y hasta el 2 de noviembre, a través de las redes sociales Youtube, TikTok, Instagram y Spotify. Para su difusión se usará el hashtag #StopPiratería.  Fuente de la información, de la imagen y del vídeo: MCyD.

Las piezas pretenden concienciar y sensibilizar sobre la importancia del respeto de los derechos de propiedad intelectual en el entorno digital y las repercusiones culturales, sociales y económicas de su vulneración, tanto para los creadores, editores, artistas y productores como para la economía en general. Igualmente, pretende resaltar el fortalecimiento del valor social y económico de la creación y las profesiones artísticas a través de la propiedad intelectual. También hace hincapié en los derechos y obligaciones legales relativas al acceso y difusión de contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual. Enmarcada en el Plan 2021 de Publicación y Comunicación Institucional para la Administración General del Estado[3], está impulsada por la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación.
_______________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Copia y pega. 2006. Sitio visitado el 19/09/2021.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Citar, citar, citar… y después citar. 2021. Sitio visitado el 19/09/2021.
[3] Sitio visitado el 19/09/2021.