Saludando a Hulk (La Masa) en un centro comercial de Málaga (España), destino preferente para el teletrabajo. Fuente de la imagen: archivo propio |
Escribe Katherine Bindley en The Wall Street Journal, Work-From-Anywhere Perks Give Silicon Valley a New Edge in Talent War[1], que traducido con mi inglés oriundo de los Montes de Málaga es algo así como “las ventajas de trabajar desde cualquier lugar le dan a Silicon Valley una nueva ventaja en la guerra de talentos”, que las nuevas empresas en mercados más pequeños se sienten presionadas a medida que los gigantes de la tecnología de Silicon Valley contratan a sus plantillas laborales, aprovechando la oportunidad que supone el teletrabajo, con el supuesto slogan que me invento y patentizo: "trabaja con nosotros desde donde quieras".
Lo que antes era una ventaja, tener ubicada la empresa entre montañas, en la competición con los parques tecnológicos ubicados en los valles, ahora, con el teletrabajo, esta preeminencia se difumina, ya que los gigantes empresariales contratan ofreciendo trabajar al contratado desde donde le apetezca. Y aquí surgen territorios como la Costa del Sol en general y Málaga en específico, donde, según Nacho Sánchez[2], es la provincia que más población ganó en 2020 gracias al teletrabajo, opinión que coincide con la expresada por Jorge Pedrosa[3]: Málaga destino preferente para el teletrabajo. Fuente de la imagen: archivo propio.
______________________________
[1] Bindley, Katherine. Work-From-Anywhere Perks Give Silicon Valley a New Edge in Talent War. The Wall Strret Journal. 2021. Sitio visitado el 28/07/2021.
[2] Sánchez, Nacho. Málaga se convierte en la provincia que más población ganó en 2020 gracias al teletrabajo. El País. 2021. Sitio visitado el 28/07/2021.
[3] Pedrosa, Jorge. Málaga se afianza como destino preferente para el teletrabajo. Málaga Hoy. 2021. El País. 2021. Sitio visitado el 28/07/2021.