martes, 25 de mayo de 2021

Fantástica idea

Fuente de la imagen: captura de pantalla del evento
La tarde del lunes la pasé asistiendo a la Final del torneo debate sénior zona Centro y Sur de la novena edición de la Liga de Debate Sénior organizada por la Fundación Educativa Activa-T junto a ESIC. La temática de esta edición ha girado en torno al concepto de discriminación y su manifestación en nuestro entorno social. Sin duda, una temática sensible y de rabiosa actualidad.

Por textos como "Debatiendo sobre Globalización" o ¿Debatimos sobre Capitalismo y Democracia?[1], sabes que el querubín está formándose en estas lides. Una suerte que le gusten estos temas y que hace unos años en su caminar se hayan cruzado instituciones como ASA y Aula de Debate de la Universidad de Málaga (UMA) y expertos como Pedro, Jesús, Beatriz y resto del equipo de oratoria de la UMA.

Para la organización del torneo, la discriminación es uno de los problemas latentes en nuestra sociedad actual, manifestándose en diferentes ámbitos. Distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) persiguen erradicarla. Los temas se han dividido por fases. En la primera fase ¿Debería ser obligatorio el lenguaje inclusivo en las producciones para jóvenes con el fin de promover la igualdad de género? 

En la fase segunda el tema se ha dado a conocer semanas antes. Enhorabuena al equipo de ASA en el que está integrado el querubín, por el merecido triunfo y al resto por su documentada participación, así como a los promotores de esta fantástica idea que debería extenderse en todos los ámbitos educativos. Te dejo una captura de pantalla, con Beatriz, de la Fundación.
_____________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel, 2019. Sitios visitados el 25/05/2021.