Fuente de la imagen: SocialButterflyMMG en pixabay |
Ese cansancio y frustración, alimenta tristeza y peligroso desapego político. Recientemente Diez Zeit, en Der Aufstand des Mittelstands[1], refrescaba el articulo de William Callison y Quinn Slobodian, publicado hace unos meses en Boston Review, bajo el título Coronapolitics from the Reichstag to the Capitol[2], acerca de las movilizaciones globales lideradas en algunos casos por empresarios de pymes y migropymes y autónomos enojados, que, según los articulistas, se mueven más en clave “revuelta de la clase media” que en modo “rebelión de las masas”, que escribía Ortega y Gasset.
Apuntan los autores el término “pensamiento diagonal, divergente o lateral”, tratado en este sitio en textos como “Divergente o lateral”[3] o “Pensamiento positivo en tiempos de COVID-19”[4]. Los practicantes de ese pensamiento, que se le atribuye a Edward de Bono[5], a través del uso de las tecnologías y las condiciones cambiantes de la comunicación, cuestionan la distinción izquierda-derecha, son ambiguos respecto a la política parlamentaria y combinan convicciones holísticas y espirituales en una perenne discusión sobre las libertades individuales. Todo un coctel explosivo. Fuente de la imagen: SocialButterflyMMG en pixabay.
_________________________________
[1] Diez Zeit. Der Aufstand des Mittelstands. 2021. Sitio visitado el 04/04/2021.
[2] William Callison. Quinn Slobodian. Coronapolitics from the Reichstag to the Capitol. Boston Review. 2021. Sitio visitado el 04/04/2021.
[3] Velasco Carretero, Manuel. Divergente o lateral. 2012. Sitio visitado el 04/04/2021.
[4] Velasco Carretero, Manuel. Pensamiento positivo en tiempos de COVID-19. 2012. Sitio visitado el 04/04/2021.
[5] De Bono, Edward. que lo acuñó en su libro “New Think: The Use of Lateral Thinking”. 1967.