miércoles, 21 de abril de 2021

En busca de talento funcionarial

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Por lo visto, la Administración General del Estado español (AGE) necesita rejuvenecer las plantillas de funcionariado, ya que la edad media del personal alcanza los 52 años y en algo más de 10 años se puede jubilar la mitad de la plantilla. Asimismo, solo el 12% cuenta hoy con menos de 40 años. El objetivo del Plan de Captación de Talento del Ministerio de Política Territorial y Función Pública (MPTyFP), es mejorar la imagen de la AGE como empleadora, poniendo en valor la aportación de los empleados y empleadas a la sociedad, concienciando sobre la valía de los servicios públicos y su aportación a la ciudadanía[1].

A través de este proyecto divulgativo, con el hashtag #TalentoPúblico, se busca a todas aquellas personas[2] con vocación de servicio público y de contribuir a construir una sociedad más justa, igualitaria y equitativa. Empleadas y empleados públicos, de distintos sectores, comenzaron el martes, a través de vídeos informativos[3], a contar su experiencia y su trabajo en el servicio público, en España o fuera de nuestras fronteras. La finalidad es explicar las posibilidades y oportunidades que ofrece el empleo público y el desarrollo de la carrera profesional dentro de la AGE. Fuente de la información: MPTyFP. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
__________________________________
[1] Para atraer a los jóvenes, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha añadido también a sus canales de Twitter, Facebook, Instagram y Youtube otro nuevo canal, Twitch, con implantación entre la población más joven.
[2] La primera empleada pública que cuenta su experiencia en las redes sociales es Dulces Campos, graduada en comunicación audiovisual y gestión cultural, que aprobó la oposición de Técnicos de Administradores Civiles del Estado y que desarrolla su labor en el Ministerio de Cultura y Deporte. #TalentoPúblico / Dulce Campos - YouTube
[3] Que el Ministerio publicará de forma periódica en sus redes sociales.