miércoles, 27 de enero de 2021

Refuerzo y consolidación medidas sociales

Fuente de la imagen: BandanaSinha en pixabay
Por fin el Gobierno de mi país (GE) aprobó el martes el Real Decreto-ley orientado a reforzar y consolidar las medidas sociales en defensa del empleo[1] y el tejido productivo, que incluye el acuerdo social alcanzado con los agentes sociales para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES) desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo. 

Los trabajadores afectados por un ERTE mantendrán una prestación equivalente al 70% de la base reguladora. Asimismo, la cláusula de mantenimiento del empleo se renueva durante seis meses. Respecto a los autónomos, el Real Decreto refuerza las ayudas a estos trabajadores hasta el 31 de mayo. 

La prestación de aquellos autónomos que han suspendido su actividad como consecuencia de una decisión de las autoridades administrativas será compatible con ingresos por cuenta ajena de hasta 1,25 veces el Salario Mínimo Interprofesional. 

La prestación compatible con la actividad que no se ha recuperado o empeora y sufre caída de ingresos se prorroga. Fuente de la información: GE. Fuente de la imagen: BandanaSinha en pixabay. 
_______________________
[1] Sitio visitado el 27/01/2021.