jueves, 14 de enero de 2021

A vueltas con la Información No Financiera

Instante de la Jornada sobre las Normas de Información no Financiera
Invitado por el Consejo General de Economistas españoles (CGE) en el que me encuentro integrado, la mañana del miércoles la pasé asistiendo a la Jornada sobre las Normas de Información no Financiera de la Unión Europea (UE), que el CGE ha organizado conjuntamente con el ICAC y con el EFRAG[1]. Según los organizadores, dada la importancia que está adquiriendo la información no financiera, esta jornada cobra especial relevancia ya que en ella se ha informado sobre las novedades y nuevas regulaciones en este ámbito, recopilándose las opiniones y puntos de vista de destacados grupos de interés. Asimismo, esta sesión ha constituido la primera de un tour que el EFRAG realizará por diferentes países europeos. 

Además de informar sobre las novedades y nuevas regulaciones en el ámbito de la información no financiera, la finalidad del evento fue exponer y recopilar las opiniones y puntos de vistas de destacados grupos e interés sobre el borrador de propuestas que el grupo de trabajo técnico del EFRAG[2] ha elaborado y plantea entregar a la Comisión Europea (CE). Estuvieron la subsecretaria de Economía, el presidente del ICAC, el presidente del Consejo General de Economistas y el CEO de EFRAG, junto con la participación de la mayoría de las entidades de referencia del ámbito de la información no financiera[3]. Unas horas bien aprovechadas en lo que a formación se refiere. Fuente de la imagen: un instante de la jornada. 
______________________________________
[1] organización europea impulsada y apoyada por la Comisión Europea como órgano consultivo sobre la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y no Financiera por parte de la Unión Europea. 
[2] Project Task Force-Non Financial Reporting Standards, PTF-NFRS.
[3] EFAA, CEOE, CEPYME, Cámara de Comercio de España, AEB, ICO, EC-CGE, REA-CGE, UNE, CNMV, Banco de España, Dirección General de Seguros, Tesoro, IGAE, Red Española del Pacto Mundial, Asociación Española de Fundaciones, FEDIT, CCOO, UGT, ASEPUC, entre otras.