sábado, 12 de diciembre de 2020

Mejor un villancico que una marcha fúnebre

Fuente de la imagen: IES Puerto de la Torre
Recién terminada la reunión del equipo de trabajo de la Sección de Derecho Penal del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, me abordó el querubín para enseñarme el vídeo titulado “Dulce Navidad”, elaborado en el seno de IES Puerto de la Torre y que me dejó gratamente sorprendido, tanto por el mensaje como por la calidad técnica y el rico y documentado contenido del sitio web, muy elaborado y didáctico

El equipo técnico, bajo la dirección y el guion de Ángel Rueda y Sergio Lanzas, trabaja una idea, que seguro tienes en mente: ese fatídico descuido de última hora. Contando con un concurrido reparto, los personajes deambulan por el instituto junto a la temible sombra que aterra al alumnado, para concienciarnos de lo peligrosa que puede ser una fiesta, una imprudencia, una relajación. 

El corto es un recurso digital más de la campaña bajo el hashtag #dulcenavidad, que surgió con el propósito de SALVAR VIDAS, concienciando sobre la necesidad de no relajar las medidas de seguridad sanitaria durante la Navidad. Como dicen en la presentación: “Los villancicos, aunque ñoños, siempre serán una mejor opción que la Marcha fúnebre de Chopin”. 

A continuación te dejo insertado el vídeo, alojado en Youtube y en el sitio virtual del instituto. Si te sientes identificado con el mensaje, no te cortes en difundirlo a diestro y siniestro: seguro que salvarás vidas. Fuente de la imagen: dosier de prensa del IES. Este texto se ha difundido en las siguientes redes sociales virtuales: Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest y Tumblr.