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David Kenny y John F. Marshall[8], entienden que el marketing contextual abre oportunidades para las empresas que, por diversas razones, no pueden formar las relaciones digitales continuas que son el elemento vital de un sitio web de destino exitoso. Amanda Nielsen[9] entiende el marketing contextual como la estrategia marketeniana que se guía por los comportamientos y las condiciones que rodean sus esfuerzos de marketing, por lo que todo el contenido es relevante para la persona que lo recibe. Coincido con Joseph Seb[10] en que la publicidad contextual juega un papel en la protección del valor de una marca, puesto que los anunciantes y los expertos en marketing digital se centran en la seguridad e idoneidad del sello o imagen diferenciadora. Finalmente, trasladarte la reflexión de Marshall y Kenny: “Las empresas que practican el marketing contextual deben guiarse por el siguiente imperativo: no intente llevar al cliente a un sitio web, lleve el mensaje directamente al cliente en el punto de necesidad”. A continuación, te dejo un video tutorial, alojado en mi canal de Youtube, que trata sobre la temática comentada. Fuente de la imagen: captura de la carátula del vídeo; mvc archivo propio.
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[1] BBC Mundo. 6 predicciones de la película "Minority Report" que se hicieron realidad 15 años después de su estreno. Tecnología. 2017. Sitio visitado el 23/09/2020.
[2] dirigida por Steven Spielberg, basada en un relato corto de 1956 de Philip K. Dick titulado El informe de la minoría. La cinta está protagonizada por Tom Cruise, Colin Farrell, Samantha Morton y Max von Sydow, entre otros. https://en.wikipedia.org/wiki/Minority_Report_(film) Sitio visitado el 23/09/2020.
[3] A través de pantallas flexibles y otros soportes publicitarios.
[4] Davies, Jessica. ‘Personalization diminished’: In the GDPR era, contextual targeting is making a comeback. Ed. Digiday. 2018. Sitio visitado el 23/09/2020.
[5] Velasco-Carretero, Manuel (2018). Publicidad contextual. Sitio marketing--post. Visitado el 23/09/2020.
[6] Como el contenido que se muestra en los navegadores móviles.
[7] La publicidad contextual también se denomina publicidad "In-Text" o tecnología "In-Context".
[8] Kenny, David; Marshall, John F. Contextual Marketing: The Real Business of the Internet. Harvard Business Review. 2000. Sitio visitado el 23/09/2020.
[9] Nielsen, Amanda. What is conceptual marketing? Ed. New Breed+. 2019. Sitio visitado el 23/09/2020.
[10] Seb, Joseph. Why ‘brand suitability’ is replacing brand safety. Ed. Digiday. 2020. Sitio visitado el 23/09/2020.