sábado, 26 de septiembre de 2020

Ideas Powered for Business

Fuente de la imagen: overjupiter en pixabay
Informa la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO)[1], de la firma de un acuerdo de colaboración con la Accountancy Europe[2] con el fin de proporcionar orientación y promover los beneficios del registro de propiedad intelectual (PI) para las Pequeñas y Medianas empresas (PYME). Los miembros de Accountancy Europe se beneficiarán del conocimiento, las herramientas y los recursos sobre PI que les permitirán orientar a sus clientes PYME en la dirección correcta en materia de PI. 

Como parte de su Plan Estratégico 2025, el Programa PYME bajo la marca Ideas Powered for Business (Ideas impulsadas para los negocios), tiene como objetivo apoyar y empoderar a las PYMES en su viaje empresarial. El centro 'Ideas Powered for Business', lanzado recientemente, ofrece información a medida para las PYME, así como la posibilidad de registrarse para obtener asesoramiento legal personalizado gratuito sobre sus cuestiones de propiedad intelectual. 

Ambas organizaciones tienen como objetivo unir fuerzas y crear sinergias en beneficio de las pymes. Este acuerdo cubre actividades como la promoción de módulos de formación sobre propiedad intelectual entre las pymes, webinars conjuntos, así como la difusión de contenidos sobre PI en los respectivos sitios web. Fuente de la información: EUIPO; fuente de la imagen: overjupiter en pixabay. 
_____________________________________
[1] La EUIPO es la agencia europea responsable de gestionar los registros de la marca de la UE y el diseño comunitario registrado válido en todos los estados miembros de la UE. 
[2] Accountancy Europe reúne a 51 organizaciones profesionales de 35 países que representan a un millón de contables, auditores y asesores calificados. Estos profesionales, en contacto directo con las pymes de toda Europa, se encuentran en una posición ideal para promover la importancia de los derechos de propiedad intelectual (marcas, patentes, diseños, etc.) en el momento adecuado del ciclo de vida empresarial de las pymes.