lunes, 27 de julio de 2020

Curioso y supuestamente rentable compendio

Fuente de la imagen: archivo propio
Reconozco que hubo un tiempo (última década del siglo pasado y primera década de este siglo), que me dio por hojear todo libro de superación personal y autoayuda que se cruzaba en mi camino, desde Dale Carnegie hasta Napoleon Hill, pasando por De Bono, Goleman, Covey, Mandino, Spencer Johnson, Canfield, Hansen, Maxwell, Greene, Dyer… y tantos otros. Tarde me di cuenta de la necesidad de separar el grano de la abundante paja, pero me quedo con el camino recorrido, que de todo se aprende.

Uno de los textos que he estado rehojeando en el fin de semana pasado, que inicialmente califiqué como grano, luego lo clasifiqué como paja y vuelta a empezar, fue “Sopa de Pollo para el alma”[1]. Con un curioso y supuestamente rentable (por la cantidad de ejemplares vendidos) método, los autores relatan historias provenientes de otras fuentes, poniendo a disposición ese conocimiento y cierta esperanza en una Humanidad mejor.

Como a mí, te podrá gustar más o menos este tipo de lecturas, pero es de reconocer que los compiladores de las historias intentan darnos una visión distinta y más positiva de las relaciones humanas que nos envuelven. Parte de este texto también se ha editado en el sitio book—post bajo el título “Sopa de pollo para el alma”. Fuente de la imagen: archivo propio. 
______________________
[1] Jack Canfield y Mark Victor Hansen. Sopa de pollo para el alma. Ediciones B, S.L. 2001.