viernes, 31 de julio de 2020

Collage de sellos digitales

Collage de algunas acreditaciones digitales
En “Collage de tarjetas” acompañaba una imagen de algunas de las tarjetas de visitas que me han asignado en la trayectoria profesional, pensando hacer un collage con todas ellas y colgarlo en lugar preferente. Pues bien, algo parecido está sucediendo con las identificaciones para insertar junto a la firma electrónica. Y no me refiero a las acreditaciones oficiales (títulos, certificados…), que campan en los cajones y algunos en las paredes, sino a la nueva moda de sellito identificador de la firma, que en esta época de COVID19 envían los colegios profesionales, consejos generales, comisiones, secciones, especializaciones y otras instituciones que “ya que estamos, pues venga sellito digital”. Según los promotores de la supuesta original idea, incluso puedo identificarme como miembro del Registro de turno y con mi firma de correo electrónico.  Arriba te dejo un "collage" que he realizado con las especialidades en económicas y empresariales.

Parece que a los distintos registros de experticias regladas en los que me encuentro integrado, le han dado por remitir identificativo de firma con la finalidad de poner en valor el asesoramiento o la intervención laboral, financiera marketiniana, cumplimiento normativo, digitalización, docente… y dar un paso más en el reconocimiento de esas actividades dentro de los colectivos profesionales. El problema de tantas acreditaciones es que tiendo a desorientarme ¿Cuál usar cuando, por ejemplo, la intervención y firma toca varios palos o especializaciones: financiero, laboral, marketing…? Y ya puestos: ¿Qué imagen inserto en el pie de email? Creo que voy a seguir con la que tengo, dado que con Internet y el “big data de turno”, insertando mi nombre y apellidos en cualquier buscador, ya se sabe hasta la receta o la bebida que me gusta. Fuente de la imagen. Elaboración propia con algunos de los “sellitos”.