domingo, 14 de junio de 2020

Mi goma de borrar

Fuente de la imagen: elaboración propia
¿Qué música me ha acompañado en estos meses de confinamiento? Te la dejé entrever en el texto “En modo proxi advisor”, mientras respondía al amigo acerca del término proxy advisors, escuchando en Youtube un recopilatorio de Ed Sheeran, cortesía de Love Music. Pues sí. Todavía sigo enganchado a canciones como Shape of You, Thinking Out Loud, Give Me Love, Perfect.… y el famoso The A Team y ¡cómo no olvidar el entrañable Photograph! Arriba te dejo un boceto que acabo de realizar. Transcribo los últimos versos de “Eraser”, que sirven de inspiración y título a este texto: “Bienvenido al nuevo show, supongo que sabes que he estado fuera. A dónde me dirijo, quién sabe. Mi goma de borrar. Y yo encontraré consuelo en mi goma de borrar el dolor...” 

Pero lo que más me gusta de Ed Sheeran son sus interpretaciones en directo, generando la música sobre la marcha. Con un nivel de profesionalidad que me deja alucinado. Me recuerda la frase del dibujo animado: “Y ahora más”. Reconozco que la primera vez que lo escuché, me pareció un poco monótono, pero sus melodías glutinosas, raposas y alegres en este tiempo de COVID-19, me han ayudado a estudiar, trabajar, jugar en la sobremesa con la familia y hasta hacer un poco de ejercicio. Gracias, Ed. Si tuviera una goma de borrar, borraría muchas cosas de estos tres meses, sobre todo las muertes y la pérdida de tantos abuelos y abuelas por la maldita pandemia. Parte de este texto también se ha editado en el sitio musipost, bajo el título “Ed Sheeran”. Fuente de la imagen: elaboración propia.