sábado, 20 de junio de 2020

Los frutos de la campaña de captación de fondos

De drcha. a izqda. Excmo. Sr. D. Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, y D. Antonio Retamero, Presidente de la Fundación Andalucía Tecnológica, Funddatec.
Hace unas semanas, en “Volver a ser lo que fuimos”, te informaba de la campaña solidaria contra la COVID-19, que, bajo el hashtag #Volveraserloquefuimos, lanzó Funddatec, Fundación que ya te presenté en el texto "En clave sostenible”, institución de la que soy embajador para la provincia de Málaga. Pues bien, en esta semana nuestro presidente, Antonio Retamero, se ha reunido con el Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, y la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, en la sede del Parlamento Andaluz, para hacer entrega de los test para la detección de la COVID-19 que se han conseguido fruto de la campaña de captación de fondos, iniciada a principios del mes de mayo. 

Como ya te conté en otro texto, la campaña VOLVER A SER LO QUE FUIMOS, ha estado protagonizada por una versión del Himno de Andalucía interpretada por la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla, en colaboración con el programa de Canal Sur Televisión “Tierra de Talento” al que pusieron voz los artistas que protagonizan semanalmente este programa televisivo como Manu Sánchez, José Mercé, Carlos Álvarez, India Martínez, María Villalón y Jesús Reina. Un video lanzado en el mencionado programa, que ha inundado las redes sociales durante las últimas semanas para promover la solidaridad en la comunidad autónoma andaluza. 

La campaña de captación de fondos ha recibido el apoyo y la aportación económica de decenas de andaluces y de diversas empresas, así como de multitud de rostros conocidos del ámbito de la cultura, las artes, el cine y el deporte. El importe recaudado ha sufragado la compra de unos test de mayor fiabilidad para la detección del coronavirus que los usados habitualmente, pruebas demandadas por los centros sanitarios desde el principio de esta crisis que, cumpliendo con el objetivo marcado, han sido entregados a la Junta de Andalucía, para su libre disposición. Fuente de la información y de la imagen: comunicación de Funddatec.