domingo, 17 de mayo de 2020

Volver a ser lo que fuimos

Quiero centrar tu atención en la campaña solidaria contra la COVID-19, que, bajo el hashtag #Volveraserloquefuimos, han lanzado Funddatec, que ya te presenté en el texto "En clave sostenible, y la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla, “Volver a ser lo que fuimos”. Ambas instituciones desean colaborar con la sociedad para aliviar esta situación tan dolorosa que se está viviendo como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Comparto el mensaje de no quedarse con los brazos cruzados, sino aportar nuestro grano de arena desde el ámbito de la cultura para que la sociedad supere cuanto antes esta pesadilla y pueda volver a su vida cotidiana, a pasear, a disfrutar de sus calles y cuanto antes a llenar teatros, escuelas de música, bibliotecas y museos. 
Y es que se necesita que la vida en general y el ámbito cultural en particular se revitalicen lo antes posible. Nuestro primer paso ha sido ponernos en contacto con las autoridades sanitarias para que nos guíen por el camino correcto, trasladándonos que para conseguir que la población se sienta segura y pueda volver lo antes posible a su rutina, es imprescindible adquirir determinados modelos de test rápidos para evitar más contagios y conseguir llevar a cabo los estudios necesarios de cara a preparar las estrategias que eviten los temidos repuntes. Estas pruebas son de mayor fiabilidad que las usadas habitualmente y son por tanto reclamadas por los centros sanitarios desde el principio de esta crisis.
La campaña solidaria de captación de fondos dura dos semanas. Comenzó el día 9 de mayo con el estreno en el programa “Tierra de Talento”, de Canal Sur Televisión, de un vídeo del Himno de Andalucía, interpretado por la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla, dirigida por Pedro Vázquez, y los artistas que protagonizan semanalmente ese programa televisivo, Manu Sánchez, José Mercé, Carlos Álvarez, India Martínez, María Villalón y Jesús Reina, que, desde sus respectivos confinamientos pero simultáneamente, han conseguido este noble propósito. A continuación te dejo el vídeo, alojado en Youtube por Funddatec Fundación Andalucía Tecnológica. 
Junto al himno, se grabará y difundirá por todos los medios de comunicación el vídeo de la canción “Volver a ser lo que fuimos”, título de nuestra campaña, escrita por Enrique Casellas y compuesta por Eustaquio Álvarez, así como interpretada por un importante elenco de artistas andaluces. Esta obra, inédita y exclusiva, de la que sus autores han cedido sus derechos, pretende profundizar en el mensaje de sensibilización a todos los ciudadanos a través de su mensaje positivo. Paralelamente se llevará a cabo una importante campaña en RRSS y otros medios de comunicación junto a artistas, deportistas y personalidades de diferentes instituciones andaluzas. Abajo te dejo el díptico informativo.