viernes, 3 de abril de 2020

Gestión de crisis del COVID 19

Compartiendo panel con los participantes, entre los que se encontraba el Alcalde de Málaga (España). Instantánea captada en la sesión pública en Youtube
Parte de la tarde del jueves la pasé participando en un openwebinar sobre la gestión de crisis del COVID 19: experiencias prácticas en Iberoamérica; organizado por el Instituto de Naciones Unidas para la Formación e Investigaciones (UNITAR) y los diversos centros CIFAL de Iberoamérica. La finalidad pretendida por los organizadores del evento on line consistía en posibilitar un diálogo constructivo y divulgativo entre profesionales de varias disciplinas localizados en España y en varios países de América Latina, quienes hablaron sobre las políticas públicas y la reacción de la sociedad, observadas en la lucha global contra la pandemia del COVID-19 en Iberoamérica. 

El webinar contó con expertos de Málaga y Madrid (España), Miami (USA), Mérida (México), Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Buenos Aires (Argentina) y Curitiba (Brasil), que trasladaron sus opiniones sobre la crisis desde varias perspectivas: salud pública, impacto económico, ciberseguridad y manejo comunicacional. En el encabezado del texto tienes una instantánea de algunos de los participantes, compartiendo panel con el alcalde de Málaga que también expresó su razonada opinión y perspectiva de futuro. Al finalizar la sesión se me vino a la mente la consabida frase: “piensa en global, actúa en local”, que hoy cobra mucho sentido en las actuales circunstancias. A continuación linkeo el vídeo, alojado en Youtube por Cifal Málaga.