domingo, 26 de abril de 2020

Duro competidor del sitio GASTROPOST

Fuente de la imagen: captura de pantalla del sitio "Las recetas de la Abuela Juli"
Hace unas semanas me invitó Teo a visitar un sitio web que había editado en honor de su extinta madre, “Las recetas de la Abuela Juli[1] (lo hubiera titulado con una de las expresiones de Juli: "Pues es lo que pide"[2]), con la finalidad de recoger las recetas y otras vicisitudes de Juli. Recibí la noticia con ilusión pero, como quiero mucho a Teo, le trasladé mis inquietudes acerca de la blogosfera. Si eres follower de este lugar virtual sabes que estoy en esto de publicar en Internet, desde hace cerca de dos décadas (dos años faltan) y he conocido impresionantes proyectos blogosféricos, difundidos a todo bombo, que se quedaron en el primer post. También, me suenan advenedizos y temporeros bloggers que crearon sitio y lo difundieron a diestro y siniestro con la única finalidad de presentarse a tal o cual concurso de weblogs y luego, “si te he visto no me acuerdo”. Pero no es el caso de Teo, amigo de sus amigos, ético, moral, excelente directivo en las lides comerciales y ahora metido a “bloguero”. 

Después de su flamante “Flan de huevo”, con una rica receta del flan de huevo de Juli, a la semana me bombardeó con la presentación del weblog, bajo el título “La Abuela Juli”. Ahí no queda la cosa. Recientemente he recibido link de una suculenta receta de “Chipirones en su tinta”. Y ya "amenaza" con el siguiente texto, que, por discreción profesional, no te voy a revelar. No cabe duda que le ha salido un duro competidor al sitio GASTROPOST[3]. En cuanto a la abuela Juli, tengo el gusto de haberla tratado en distintos momentos de mi vida, así como a Miguel, el entrañable abuelo, siendo receptor de inmensos regalos culinarios, desde morcilla de burgos hasta bonito del norte envasado por ellos mismos, pasando por cantidad de platos, pero, sobre todo, el calor y el amor de esa, siempre, “buena gente del norte”. Parte de este texto también se ha editado en el sitio GASTROPOST, bajo el título “Pues es lo que pide”. Fuente de la imagen: captura de pantalla del sitio “Las recetas de la Abuela Juli”.
_____________________________
[1]  Teófilo Martínez Gay. “Las recetas de la Abuela Juli”. Blogger. 2020. Sitio visitado el 26/04/2020.
[2] Respuesta que daba cuando se le preguntaba por la cantidad de los ingredientes.
[3] Manuel Velasco Carretero. GASTROPOST. Blogger. 2003. Sitio visitado el 26/04/2020.