domingo, 1 de diciembre de 2019

En modo amolador

Arriba tienes una instantánea de los preparativos para el uso de una mini amoladora eléctrica. La amoladora, también conocida como radial o rotaflex, básicamente sirve para cortar, pulir o lijar distintos materiales mediante discos. Dispongo de sierras y lijadoras, pero esta herramienta la he utilizado recientemente y me parece fantástica, como se suele decir en mi ámbito territorial, tanto para “un roto como un descosido” en los usos anteriormente especificados. 

Disfruto desbastando, puliendo o lijando. Dependiendo del disco, puedo cortar hierro o pulir cerámica, hasta lijado, desbaste, pulido o abrillantado, desde azulejos hasta piedra, pasando por metal. Sí, también madera, pero le tengo mucho respeto a los discos que se utilizan para cortarla y, sinceramente, decidí pasar de ese accesorio. ¿Miedo? Más bien precaución. Para cortar ese tipo de material no me gusta utilizar la radial, prefiero las típicas sierras mecánicas o, incluso, manuales. 

Finalmente, como observarás en la foto, voy "en modo amolador". Bromas aparte, es fundamental utilizar protectores en manos, ojos, nariz, boca y oídos. Toda cautela es poca. También, es trascendental que cuando se estén cambiando los discos, la máquina se encuentre desenchufada. Con la cuestión de la seguridad ¡Tonterías las justas! A continuación te dejo un vídeo informativo, alojado en Youtube cortesía de EFE UNO JOAQUIN.