miércoles, 30 de octubre de 2019

PYMEs y jóvenes ante la Propiedad Intelectual

Fuente de la imagen: TheDigitalArtist en pixabay
Informa la Unión Europea (UE) que en la reunión de representantes del sector público del Observatorio y en la conferencia de PYME en Helsinki, Finlandia que tiene lugar durante los días 29 y 30 de octubre de 2019, se han presentado dos estudios a nivel de la UE sobre las percepciones de la propiedad intelectual entre los ciudadanos europeos, promovidos por el el Observatorio Europeo de las Infracciones de los Derechos de Propiedad Intelectual (EUIPO).

Por un lado el Cuadro de indicadores de IP SME 2019, cuyo objetivo es obtener una mejor comprensión de cómo las PYME de la UE perciben y usan los DPI. Proporcionará a los tomadores de decisiones una base de evidencia actualizada y relevante a partir de la cual diseñar políticas para mejorar la conciencia y el uso de los DPI. Por otro el IP Youth Scoreboard 2019, con la finalidad de arrojar luz sobre los impulsores más fuertes y las barreras para los jóvenes cuando adquieren contenido digital en línea o compran bienes físicos que se ofrecen legal e ilegalmente.

Realmente, estos estudios son las segundas ediciones de las series IP SME Scoreboard y Youth Scoreboard, lanzadas por primera vez por la EUIPO en 2016. La primera encuesta a las PYME micro, pequeñas y medianas en los 28 Estados miembros de la UE en una amplia gama de actividades y sectores, mientras que este último muestra las últimas tendencias en el uso de fuentes legales e ilegales en línea entre los jóvenes europeos y sus percepciones y comportamientos hacia productos falsificados. Fuente de la información: UE.  Fuente de la imagen: TheDigitalArtist en pixabay.