martes, 22 de octubre de 2019

Foro mundial sobre protección de datos

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Ayer se inauguró en Tirana (Albania), la cuarenta y una edición de la Conferencia Internacional de Comisionados de Protección de Datos y Privacidad (ICDPPC), que se extenderá hasta el 24 de octubre de 2019, evento que ya avancé en el sitio Protección de Datos, con el explícito título "Cuarenta y una edición de la ICDPPC". La conferencia dispone de 9 paneles (sesión cerrada y abierta) y 9 eventos de networking + Innovation Nest Festival. Cuenta con más de 25 eventos paralelos oficiales y 38 oradores de varias partes del mundo.

ICDPPC[1] es un foro anual mundial en el que los reguladores independientes de privacidad, protección de datos y libertad de información adoptan resoluciones y recomendaciones de alto nivel dirigidas a gobiernos y organizaciones internacionales. Su visión consiste en mantener un entorno en el que las autoridades de privacidad y protección de datos de todo el mundo puedan actuar eficazmente para cumplir sus mandatos, tanto individualmente como en conjunto, a través de la difusión de conocimientos y conexiones de apoyo.

A la sesión cerrada del programa asisten miembros y observadores acreditados; A la sesión pública asisten además una audiencia más amplia de la comunidad de protección de datos y privacidad, industria, sociedad civil, academia y representantes gubernamentales. Para obtener información más detallada sobre el ICDPPC y las conferencias anteriores, visita https://icdppc.org/. A continuación te dejo un vídeo de presentación, alojado en Youtube por el Comisionado. Fuente de la información y de la imagen: ICDPPC.
___________________________________
[1] Se lee en su página web que la Conferencia, como tal, se reunió por primera vez en 1979 y desde hace casi cuatro décadas, ha proporcionado liderazgo internacional a la protección de datos, la privacidad y la libertad de información. Lo hace conectando los esfuerzos de 122 autoridades de privacidad y protección de datos de todo el mundo.