viernes, 27 de septiembre de 2019

Contribuir al crecimiento sostenible e integrador

Recientemente, se han presentado los resultados del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), programa financiado por el Fondo Social Europeo y promovido por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España (MTMySS), que incluía itinerarios de formación y empleo destinados a personas con especial dificultad para su inserción en el mercado laboral. 

En ese contexto se han enmarcado los itinerarios de formación y empleo impulsados por el POISES dentro del plan de empleo "Oportunidades que cambian vidas". Según la organización, por estos itinerarios han pasado, desde su puesta en marcha, más de 62.000 personas con dificultades de inclusión en el mercado laboral, de las cuales el 63% son mujeres. Además, este programa ha contado con la colaboración de 19.351 empresas y con un equipo de 1.800 profesionales de Cruz Roja. 

Para el MTMySS, POISES tiene como propósito fundamental contribuir al crecimiento inteligente, sostenible e integrador, dentro de los objetivos marcados por la Estrategia Europa 2020, a través de un alto nivel de empleo y de la lucha contra la exclusión social. En concreto, este plan de empleo se ha centrado en parados de larga duración, mujeres, jóvenes en dificultad social, mayores de 45 años y migrantes. Si quieres más información, clickea AQUÍ. Fuente de la información: MTMySS. Fuente de la imagen: ElisaRiva en pixabay.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel