sábado, 28 de septiembre de 2019

De Fiesta de la Vendimia a Huelga por el Clima

Parte superior del cartel conmemorativo de la VI Fiesta de la Vendimia de Málaga (España).
Fuente: organización del evento
Antes de participar en la manifestación corolario de la Huelga Mundial por el Clima, convocatoria por Málaga (España), que discurrió festivamente por Plaza Constitución, calle Larios y aledaños (todo un éxito para la organización), me pasé por el acto central de la Fiesta de la Vendimia, celebrada por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen (DOP) Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, por sexto año consecutivo, en Calle Alcazabilla, con una simbólica pisa de uvas, verdiales y la degustación de Vinos con DOP Málaga y DOP Sierras de Málaga[1]. Arriba te dejo un trozo del cartel de este año, diseñado por Mérida. Ya el jueves se había programado una visita Guiada «Patrimonio cultural del vino en el centro histórico de Málaga». 

Igualmente, desde ayer al 6 octubre, la ruta “Málaga de Vinos”, un recorrido por el centro de Málaga para saborear los vinos más sorprendentes. El uno de octubre se tiene prevista una conferencia de Carta Malacitana “Málaga: La Vendimia de los 1.001 vinos” por Vicente Inat. El dos de octubre "Poesía es Vino. Lectura de poemas en el Museo del Vino Málaga, 20 horas con entrada libre hasta completar aforo. Finalmente, el ocho de octubre la conferencia «Impronta de la industria vitivinícola en la arquitectura y urbanismo de Málaga», por Francisco Rodríguez Marín en el Museo del Vino Málaga 20 horas con entrada libre hasta completar aforo. Algunos individuos puede que pregunten ¿Y por qué mezclas la vendimia con el clima? A buen entendedor...
_____________________
[1] Si quieres acceder a la programación prevista a partir de hoy, visita la página web vinomalaga. Sitio visitado el 28/09/2019.