viernes, 2 de agosto de 2019

What president?

Imagen de parte del cartel conmemorativo de las Fiestas Colombinas 2019. Autor: Carlos Dovao. Fuente: Ayuntamiento de Huelva
Consecuencia de la entrega y exposición del informe final de un proyecto de reorganización administrativa en el que llevo colaborando desde principios de año, la tarde la pasamos en Huelva (España), en plenas Fiestas Colombinas. Mañana, tres de agosto es el día más grande, al conmemorarse la salida de la expedición de Colón desde Palos de la Frontera, con destino a América. La verdad es que el partner local y los directivos y directivas de la empresa cliente nos trataron “a cuerpo de rey” (Muchas Gracias). Algunas fotos hice, pero al estar en un entorno semi-privado con más personas, no voy a poder enseñarte ninguna. Recordé hace unas décadas, segunda mitad de los noventa del siglo pasado, cuando estaba en Huelva, casi en el mismo lugar de la ciudad, coordinando un evento relacionado con la calidad en los centros de formación junto a Auxi[1].

Va Auxi y me dice: “Manolo, el Presidente”. Pregunto: ¿Presidente? ¿Qué presidente? (o como decía el otro: What president?). Antes de terminar la frase ya estaba la mujer saludando a José María Aznar, saltándose el preceptivo séquito. En aquel momento caí en la cuenta que los presidentes, por el hecho de ser presidentes no tienen por qué ser muy altos. La verdad es que lo recuerdo muy amable. El archivo fotográfico de la Federación tiene que albergar el reportaje fotográfico que nos hicimos con el político y la corte que lo acompañaba. Para finalizar, te dejo imagen de parte del debatido cartel de estas fiestas; fuente: Ayuntamiento de Huelva. Polémico por la controversia que ha suscitado en las redes sociales virtuales. Su autor, Carlos Dovao, pretendió conectar a la Huelva y a la Nueva York de los años treinta, ya que las fiestas de este año están dedicadas a Estados Unidos. A mí me gusta y si la cuestión ha beneficiado a la ciudad, pues mejor que mejor.
____________________
[1] Actualmente exitosa agente de bienes inmuebles en Marbella (España) y entonces directora de Relaciones y Comunicación de la otrora FACEP (hoy CECAP-Andalucía).