martes, 23 de julio de 2019

Satisfacción de la Comisión por la cooperación

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
El Programa de Seguimiento de la Financiación del Terrorismo (TFTP), es un instrumento esencial para proporcionar información oportuna, precisa y confiable para identificar y rastrear a los terroristas y sus redes de apoyo en todo el mundo. Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y Europol han utilizado más a menudo el mecanismo TFTP[1].

Por su parte, la Comisión Europea (CE) se encuentra satisfecha con la cooperación entre la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos (EE.UU.), para combatir el financiamiento del terrorismo. En el marco del  programa (TFTP) y las salvaguardas y controles esenciales, como la protección de datos, continúan siendo implementados adecuadamente. 

En el informe publicado el lunes, que ya referencié en el sitio Prevención del Blanqueo, la CE sugiere que los Estados miembros proporcionen retroalimentación periódica a los EE.UU y alienten los esfuerzos continuos de Europol para brindar apoyo a los Estados miembros[2]. Fuente de la información: CE. Fuente de la imagen: mc archivo propio.
__________________________
[1] Que se disparó en 2016-18 a 70,9 en comparación con 8,9 en el período anterior.
[2] Si quieres acceder al pleno del informe, clickea AQUÍ. Sitio visitado el 23/07/2019.