Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
En la búsqueda de esa parte positiva (en caso de su existencia, se entiende), en el fin de semana pasado he estado rehojeando un texto que hace ya más de una década me recomendó Antonio (como muchos de los que he referenciado aquí; gracias amigo), de Adrian J. Slywotzky y Karl Weber, titulado The Upside: The 7 Strategies for Turning Big Threats Into Growth Breakthroughs[2], que traducido con mi inglés oriundo de los Montes de Málaga, es algo así como “El lado positivo: las 7 estrategias para convertir las grandes amenazas en oportunidades de crecimiento”.
En opinión de los autores, el mundo se está moviendo tan rápidamente que todos los negocios en todos los sectores estratégicos se enfrentan a grandes amenazas, siendo una ventaja estratégica tener manejo en el provecho “del lado positivo” de esos instantes “riesgosos”, Si aprendo a valerme en esos momentos, convertiré ese “riesgo estratégico” en mi mejor aliado para crear oportunidades de crecimiento. Parte de este texto también se ha editado en el sitio BOOK—POST, bajo el título “Convertir amenazas en oportunidades”. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
________________________________
[1] La cuestión no radica en pagar, sino en el cabreo con los que se encargan de gestionar esas aportaciones regladas.
[2] Adrian J. Slywotzky; Karl Weber (2007). The Upside: The 7 Strategies for Turning Big Threats Into Growth Breakthroughs. Editorial Crown.