miércoles, 31 de julio de 2019

Normas europeas para plataformas online

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Informa la Comisión Europea (CE) de la entrada en vigor de nuevas normas europeas para intercambios justos, equitativos y transparentes en las plataformas en línea[1], con el fin de crear un entorno justo, confiable y centrado en la innovación para empresas y comerciantes al usar plataformas en línea, incluidos mercados en línea, sitios de reserva en línea, "tiendas de aplicaciones" y motores de búsqueda[2].

El llamado Reglamento de Plataformas a Empresas garantizará que las empresas que ofrecen bienes y servicios en Europa (un millón de empresas) estén mejor informadas sobre las prácticas en línea y dependerán de reglas claras y eficaces. resolución de disputas, trayendo más equidad y transparencia en las interacciones entre plataformas en línea y empresas[3]

Este conjunto único de normas europeas establece obligaciones para las plataformas en línea y los motores de búsqueda dentro del Mercado Único, lo que permite a las empresas comprender mejor sus derechos, especialmente respecto a la clasificación en los resultados de búsqueda, el acceso datos y resolución de disputas[4]. Fuente de la información: CE.  
______________________
[1] Online platforms
[2] Para más información sobre las nuevas reglas clickear el siguiente link a la hoja informativa y en el sitio web del Mercado Único Digital. Sitio visitado el 31/07/2019.
[3] Las empresas tienen otro año para prepararse y las nuevas normas serán aplicables a partir del 12 de julio de 2020 en todos los Estados miembros de la UE. 
[4] Gracias a la mejora de los principios de competencia garantizados por estas normas, los consumidores se beneficiarán de una selección más amplia de bienes y servicios, de mejor calidad y a precios más bajos.