lunes, 21 de enero de 2019

Simple estrategia

Simplificando bastante la teoría de Phil Town, cuando se trata de invertir, solo hay dos reglas básicas: Regla nº 1: No perder dinero (en línea con lo que también predica Warren Buffett), y Regla nº 2: No olvidar la Regla nº 1. En el fin de semana pasado he estado rehojeando el texto de este autor, Rule #1: The Simple Strategy for Successful Investing in Only 15 Minutes a Week![1], que traducido con mi inglés oriundo de los Montes de Málaga, es algo así como “Regla n.° 1: ¡Simple estrategia para invertir con éxito en solo 15 minutos a la semana!”

Para Town, no perder dinero da como resultado ganar más dinero del que jamás yo pueda imaginar, reduciéndose todo a comprar acciones de empresas solo cuando los números y los intangibles están de mi lado. Coincidirás conmigo en que suena demasiado bueno para ser verdad, pero el autor intenta argumentarme su tesis. Y es que esta regla rechaza mitos como que solo los expertos pueden trabajar en el mercado, que no puedo vencer al mercado o que las estrategias de diversificación y compra- custodia son los mejores métodos para minimizar el riesgo. 

Según Phil, parte del secreto es pensar en mí mismo como dueño de una empresa y no como un inversor en acciones, aprovechando las nuevas herramientas que posibilita Internet, que someten eficazmente el llamado "factor del proceso" (o factor de la tarea). También, el quid de la cuestión puede que se encuentre en conocer esos cinco datos que realmente cuentan para valorar una posible inversión o pagar de manera constante apenas cincuenta céntimos para comprar el valor de un euro en un negocio.

A continuación inserto un vídeo, alojado en Youtube cortesía de Greater Talent Network Speakers Bureau, donde el autor comenta la regla. Este texto también se ha editado en el sitio BOOK—POST, bajo el título “Regla n.° 1”. Fuente de la imagen: pixabay.
________________________________
[1] Town, Phil. Rule #1: The Simple Strategy for Successful Investing in Only 15 Minutes a Week! Editorial Currency. 2007.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel