jueves, 31 de enero de 2019

Evolución Empleo y Paro en 2018 en España

Como ya viene siendo costumbre los miércoles, parte de la tarde de ayer la pasé hojeando textos técnicos, en este caso, el informe editado por el Banco de España (BE), titulado "La evolución del empleo y del paro en 2018, según la Encuesta de Población Activa", publicado recientemente y elaborado por Ana Regil y Mario Izquierdo (si quieres acceder al documento en PDF, cortesía del BE, clickea Aquí). Por si es de interés, transcribo a continuación algunos datos recogidos en el resumen.

Según la Encuesta de Población Activa, el empleo en España intensificó el ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre de 2018, con un avance interanual del 3 %, cinco décimas por encima del ritmo alcanzado en el tercer trimestre. Esta evolución permitió elevar la tasa de ocupación hasta el 64%. El repunte del empleo en el cuarto trimestre del año pasado reflejó el elevado dinamismo registrado por la ocupación en la construcción y, en menor medida, en los servicios de no mercado.

Por tipo de contrato, la aceleración del empleo en mi país se trasladó a los asalariados temporales, que avanzaron un 3,9 %, por encima del crecimiento de los indefinidos (3,1 %), lo que elevó la ratio de temporalidad hasta el 26,9 %. El ritmo de reducción de los desempleados se mantuvo elevado (–12,3 %), y la tasa de paro se situó en el 14,4 %, 2,1 puntos porcentuales inferior a la observada un año antes. Fuente de la información: BE.  Fuente de la imagen: pixabay.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel