miércoles, 19 de diciembre de 2018

No son iguales

Recientemente se ha presentado en mi país por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MICyT), la campaña institucional englobada bajo el título genérico de 'Sé responsable con tus compras, hay mucho en juego', que se desarrollará en prensa, radio y redes sociales, e invita al consumidor a realizar sus compras (tanto navideñas como a lo largo del año) en tiendas de proximidad que comercializan productos legales. 

Se trata de cuñas de radio y una cartelería que, bajo el título de "No son iguales", muestra dos productos aparentemente iguales. Debajo, este texto: "Si compras productos originales y desechas las falsificaciones, generas empleo, cultura, innovación, proyectos empresariales… Además estás protegiendo tus derechos como consumidor y contribuyes, aunque no lo creas, a luchar contra la explotación laboral".

La titular del MICyT  expresa la importancia de la lucha contra las falsificaciones, ya que, según datos oficiales, provocan la pérdida de 6.175 millones de euros en ventas al comercio y la destrucción de 67.000 empleos directos al año, además de provocar riesgos para la salud de los consumidores, cuyos derechos se ven limitados, al no contar con la garantía que ofrecen los productos oficiales. 

También, señala la necesidad de que las administraciones central, autonómicas y locales colaboren en la lucha . Finalmente, el MICyT está elaborando un Plan Nacional de Lucha Contra la Falsificación 2019-2020, que abordará el problema en cuatro ejes: coordinación entre administraciones, regulación, formación y concienciación y análisis de la situación. Este texto también se ha editado en el sitio MARKETING--POST, bajo el título "Se responsable con tus compras". Fuente de la información y de la imagen: MICyT.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel