domingo, 16 de diciembre de 2018

Excelente, cabe añadir

Dice el refranero "¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas". En “Rozando la perfección” te confesaba que hacía tiempo que no escribía sobre algunos de los vinos de los que por estas fechas tengo el placer de degustar. Pues bien, ayer, Jesús, Cristóbal y Agustín (que ya te los referencié en "Del griego Ακαδημία – Akademía"), en el entorno festivo de la comida de navidad de la Academia de Oposiciones Jesús Ayala, me invitaron (Muchas Gracias) a un “Los Frontones 2010”, de Bodegas Excelencia.

La institución vitivinícola inicia su periplo emprendedor en 2006, en una finca de 8 hectáreas, en el término municipal de Ronda (Málaga), rodeada de olivos y encinas centenarias. En cuanto al vino, que se maridó con una presa ibérica, mostró su típico color cereza obscura, amalgama de frutos silvestres, madera y especias al olfato y perseverancia de tostados y taninos maduros en boca. Excelente, cabe añadir.

A continuación te dejo un vídeo, alojado en Youtube cortesía de Bodegas Excelencia, donde el enólogo de la  bodega, Juan Manuel Vetas, explica su experiencia. Parte de este texto también se ha editado en el sitio VINOPOST, bajo el título “Los Frontones 10”. Fuente de la imagen: elaboración propia.