domingo, 28 de octubre de 2018

Ganas tengo de hojear el ensayo de Estefanía

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Parte de la mañana del sábado discurrió por la zona de Teatinos (Málaga, España), ya que teníamos que pasarnos por la librería Agapea, a recoger un cómic manga, que estaba reservado para el querubín. Allí observé que el texto "Compliance Penal. Menos Pret-á Porter y Más Traje a Medida"[1], se encontraba ubicado en la sección de Derecho ¡Qué ilu! (arriba te dejo una instantánea que me tomé la libertad de capturar). Cierto, ilusión me hizo y ganas de hojearlo me entró.

Realizada la compra, y ya en la puerta, me encontré con Miguel, que te referencié hace unos años en “Motivaciones”, autor, entre otros, del libro “Un corazón roto no cabe en una maleta”, y que me dijo tenía guardado para el querubín el ensayo de persuasión de Joaquín Estefanía: “Keynes. Las posibilidades económicas de nuestros nietos”[2]. Si eres follower de este sitio, conoces que en más de una ocasión he traído a colación este brillante pensador y economista británico. 

En cuanto al libro de Estefanía, ganas tengo de que me lo presten para hojearlo. Según la sinopsis, el autor se pregunta en qué medida el pensamiento de Keynes sirve en la era de la globalización ya que, considerándose un liberal, el creador de la macroeconomía ha servido de brújula para las políticas progresistas aplicadas desde la última gran guerra mundial. Fuente de las imágenes: elaboración propia. 
Fuente de la imagen: mvc archivo propio
__________________________________________
[1] Manuel Velasco Carretero. Compliance Penal. Menos Pret-á Porter y Más Traje a Medida. Editorial ICBook. 2018.
[2] Joaquín Estefanía Moreira: “Keynes. Las posibilidades económicas de nuestros nietos”. Editorial Taurus. 2018.