domingo, 10 de marzo de 2013

Motivaciones

Fuente de la imagen: archivo propio
Hace cinco años te contaba en el post “Energía Solidaria[1], que de manos del Presidente de la Junta de Andalucía, Isofotón recibía el Premio Mediterráneo de Cultura, que concedía la sociedad de capital riesgo M Capital. Bastantes motivaciones existían entonces en el Jurado para la concesión de este galardón a la empresa. El viernes pasado, sin aparente motivo, se carga policialmente contra sus trabajadores (ver vídeo en Youtube), que nuevamente se manifestaban en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que la entidad presentó el martes en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía y que afectará a 380 trabajadores de los 657 de la industria. Sobran mis comentarios.

Cambiando de tema, ayer estuve charlando un rato con Miguel Ángel Martos, encargado CEO de agapea.com libros urgentes y Agapea Factory SA, en la tienda que la firma Agapea tiene en la zona de Teatinos (Málaga, España). Te dejo una foto. Gratamente sorprendido por la atención al cliente que prestó, ya que llegamos rozando la hora de cierre del establecimiento, con el motivo de cambiar un libro que le habían regalado al peque hace unos días, obsequio replicado, al igual que le pasó a su padre antaño (ver post "El Alquimista duplicado"[2]). Hay que apuntar que el periodo de devolución rozaba su finalización (interpretación entre días naturales o hábiles), por lo que se agradece doblemente el trato.

Platicamos sobre la venta de libros a través de Internet. Esta librería malagueña dice disponer del mayor stock en el mundo de libros españoles, desde Ciencias Humanas hasta Tiempo Libre, pasando por Ciencias Técnicas, Derecho, Economía, Informática, Libros de Texto, Literatura, y Oposiciones, además de un apartado de Novedades. Lo que también me gustó del centro es la cantidad de libros en sus estanterías. Y entre comentario y comentario, me motivó realizar un pedido (o caí en las redes del vendedor, según se mire), que espero recogerlo la semana que viene. Te dejo un vídeo, colgado en Youtube por agapeatv, con un tutorial sobre cómo comprar un libro a través de Internet. Gracias, Miguel Ángel, por la exquisita atención prestada.
___________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Energía Solidaria. 2008.  Sitio visitado el 10/03/2013.
[2] Velasco Carretero, Manuel. El Alquimista duplicado. 2007.  Sitio visitado el 10/03/2013.