viernes, 26 de octubre de 2018

Formándome en Criptomonelogía

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Si eres follower de este sitio[1], conoces mi interés por todo lo que rodea al bitcoin y monedas asimiladas. Incluso, en “Veto a la publicidad de las criptomonedas[2], denominaba a la supuesta ciencia que estudiará estos temas como “criptomonelogía”. Pues bien, en la tarde del jueves terminé la formación sobre fiscalidad y contabilidad de las criptomonedas, promovido por el Registro de Expertos en Cumplimiento Normativo y Digitalización del Consejo General de Economistas de España, ECN-CGE, en el que me encuentro integrado. La presentación corrió a cargo de D. Ángel Luis Vázquez Torres, economista y que también actuó de moderador en el posterior coloquio. 

Seguidamente, D. Domingo Carbajo, Inspector de Hacienda, trató la fiscalidad de las criptomonedas, desde el punto de vista de las empresas.  A continuación, D. Emilio Pérez Pombo comentó la contabilidad de las criptomonedas, con unos prácticos consejos para contables y auditores. Finalmente, el Ingeniero Aeronáutico. CEO de Rfintech.com, D. Ignacio Ozcáriz, nos habló de la criptomoneda Bilur. Como colofón, una mesa redonda de todos los ponentes donde se debatió sobre presente y futuro de las criptomonedas (¿Moda pasajera? ¿Han venido para quedarse? ¿Los Estados tienen que tener miedo? ¿y los bancos?…). Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
_________________________
[1] por textos como “Intentando reinventar el dinero”, ¡Las ICOs están aquí! ¡Cuidadín, cuidadín!, "Patrones propios de burbujas especulativas" o el explícito “Bitcoin”. Sitios visitados el 26/10/2018.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Veto a la publicidad de las criptomonedas. 2018. Sitio visitado el 26/10/2018.