jueves, 15 de marzo de 2018

Veto a la publicidad de las criptomonedas

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Si eres follower de este sitio conoces mi interés por todo lo que rodea al bitcoin y monedas asimiladas[1]. A la supuesta ciencia que estudiará estos temas la denominé en 2013 “criptomonelogía”, término que fácilmente me inventé para describir a todo lo que rodea a las criptomonedas y que, al igual que hice con la palabra “networkingno, na” (ver texto editado en 2008: “Networkingno[2]”), la definí como: 

criptomonelogía[3]

Del inglés, cryptocurrenlogy[4]

1. f. Estudio de las criptomonedas. 

2. f. Disciplina que investiga todo lo relativo a las criptomonedas o criptodivisas. 

Te cuento lo anterior porque Google ha decidido prohibir toda aquella publicidad relacionada con las criptomonedas. Informa el gigante que en 2018 va a incorporar nuevas políticas que se van a ocupar de filtrar los anuncios en productos financieros no regulados o especulativos, como las opciones binarias, las criptomonedas, los mercados de divisas y los contratos por diferencia (o CFD). 

A las entidades que pretendan publicitar estos y otros productos financieros, el buscador de buscadores exigirá la debida acreditación de la autoridad administrativa de los países de origen o de los países afectados. Fuente de la información: Google y elaboración propia a partir de fuentes referenciadas en este sitio en textos editados. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
________________________
[1] Textos como “Intentando reinventar el dinero”, ¡Las ICOs están aquí! ¡Cuidadín, cuidadín!, "Patrones propios de burbujas especulativas" o el explícito “Bitcoin”, son prueba de ello. Sitios visitados el 15/03/2018.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Networkingno. 2008. Sitio visitado el 15/03/2018.
[3] También podría ser "criptomología", si bien me gusta más la primera acepción.
[4] Supuestamente, puesto que criptomoneda debe venir de “cryptocurrency”.