Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Asimismo, brindan ejemplos de cómo esas compañías logran el éxito ambiental y empresarial, estableciendo una ventaja ecológica en el mercado en el que realizan su actividad, orientándome acerca de problemas tales como la contaminación, la gestión de los recursos naturales o la creciente presión para acometer la sostenibilidad. Finalmente, Andrew y Daniel examinan por qué las iniciativas ambientales pueden fracasar a pesar de las mejores intenciones. A continuación te dejo un vídeo en inglés, alojado en Youtube cortesía de NaahqVideos, con una ponencia de Winston en Baltimore, sobre el tema del libro, donde argumenta que ser ecologista, especialmente durante las desaceleraciones económicas, impulsa la innovación y representa una forma nueva y fundamentalmente mejor de hacer negocios. Este texto también se ha editado en el sitio BOOK—POST, bajo el título “De verde a oro” (Fuente de la imagen: mvc archivo propio).
________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Puesta en marcha de la agenda verde. 2018. Sitio visitado el 06/08/2018.
[2] Green to Gold: How Smart Companies Use Environmental Strategy to Innovate, Create Value, and Build Competitive Advantage. John Wiley & Sons Inc. 2009.
[3] Con mi inglés oriundo de los Montes de Málaga.
[4] Así que en el fin de semana pasado ha tocado re-hojearlo.