sábado, 16 de junio de 2018

Tábula rasa

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Leo en la biblioteca virtual el término aristotélico "tábula rasa" como algo que "está exento de cuestiones o asuntos anteriores" o "acción de no tener en cuenta hechos pasados". Filosóficamente se entiende como la mente vacía que tenemos cuando nacemos, sin ninguna cualidad o atributo, adquiriendo el conocimiento posteriormente, a base de aprendizaje y a través de nuestros sentidos. Te cuento lo anterior porque[1] me deleitaba con un vino Tábula 2014, Ribera del Duero de Bodegas Tábula, cortesía de Óscar (Gracias).

Tinto elaborado a partir de uva tempranillo, con el típico color rojo picota y en nariz también el típico aroma a regaliz y "fruta fructífica". Me sorprendió en el sabor, con unos taninos persistentes, como Ronaldo con sus goles y, a la vez, frescos, como algunos de los jugadores españoles. En cuanto a la joven bodega, es una iniciativa de José Luis Muñoz, empresario vallisoletano. A continuación te dejo un vídeo, alojado en Youtube cortesía de Pedro Benito Urbiña. Este texto también se ha editado en el sitio VINOPOST, bajo el título "Tábula 2014".
____________________
[1] Mientras transcurría el partido de futbol Portugal-España, haciendo tábula rasa con todo lo que ha pasado recientemente a nivel futbolístico (Rubiales, Florentino, Lopetegui...).