sábado, 2 de junio de 2018

Ser el primero

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Con motivo de su especialización médica, María nos ha invitado a un Protos Crianza 2014[1], tinto Ribera del Duero de Bodegas Protos. Protos, que viene del griego y que significa "el primero", de lóbrego cereza con fleco escarlata, nítido, penetrante, con la típica fragancia a frutas rojas, madera y aderezos, poderoso, afrutado, intenso, tostado y elegante en boca. 

Es un tinto que, según difundió la institución vitivinícola que lo elabora, fue elegido como vino oficial del Movimiento Sin Piedad contra la violencia de género, que inauguró una exposición coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer; alegato fotográfico y musical que tuvo lugar en marzo de este año en la Nave de Motores de Metro de Madrid (España). 

En cuanto a la bodega, parece que fue la primera en la Ribera del Duero, debajo del Castillo de Peñafiel. Como dicen en la casa, para ser el número uno, tienes que ser el primero. A continuación te dejo un vídeo, alojado en Youtube por Protoscon una semblanza del proyecto. Parte de este texto también se ha editado en el sitio VINOPOST, bajo el título "Protos Crianza 2014".
__________________________
[1] Muchas Felicidades, María, y mucha suerte en tu nueva andadura.