lunes, 5 de febrero de 2018

No comer solo

Si eres follower de los sitios GASTROPOST y VINOPOST, sabes mi interés por la gastronomía y la vitivinicultura en general y por la convivencia en torno a una mesa con unas viandas, en específico. Te lo comento porque en el fin de semana pasado he estado re-hojeando el texto de Tahl Raz y Keith Ferrazzi, Never Eat Alone: And Other Secrets to Success, One Relationship at a Time[1], que traducido con mi inglés de los Montes de Málaga es algo así como “Nunca coma solo: y otros secretos para el éxito; una relación a la vez”, que en su momento se recomendaba a aquellos individuos que, como yo, querían desarrollar una comunidad de relaciones sinérgicas (Fuente de la imagen: pixabay).

A priori, cuando lo hojeé la primera vez, realmente parecía un recurso didáctico inspirador, intentaba revelarme los pasos para crear y nutrir una red de conexiones significativas que mejorarían mi vida profesional, empresarial, institucional y, por derivación, personal. Ferrazzi aseguraba que en su agenda digital tenía almacenados los nombres de 5.000 personas, que le atenderían el teléfono sin lugar a dudas. Se afirma que el autor logró crear su red de amistades ayudando a las personas y desarrollando una técnica para conocer gente y entablar relaciones duraderas. Los autores aconsejan una serie de técnicas destinadas a mejorar mi destreza para instaurar y laborar una red social que me permita progresar en lo profesional. 

Entre los temas trabajados se encuentran el minuto idóneo para promover relaciones sociales, los prolegómenos antes de contactar, etc. A continuación te reseño algunas de las ideas claves: encontrar formas de hacer en las redes sociales para que las personas tengan éxito; estar dispuesto a ofrecer favores ilimitados; establecer metas con fechas límite; crear una junta asesora personal; investigar a las personas con las que se está contactando; hacer un seguimiento inmediatamente después de que se establezca una conexión; conexiones en muchos círculos diferentes; ponerse en contacto con mis contactos antes de necesitarlos y transmitir credibilidad, proposición de valor y siempre preparado para llegar a un acuerdo. Te dejo una entrevista a Ferrazzi, alojada en Youtube cortesía de Tai Lopez. Este texto también se ha editado en el sitio BOOK--POST, bajo el título "Secretos para el éxito".
_________________________________
[1] Tahl Raz, Keith Ferrazzi. Never Eat Alone: And Other Secrets to Success, One Relationship at a Time. Editorial Crown Business. 2005.