Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Otro objetivo consiste en contribuir a una mejor vertebración sectorial de la producción ecológica, incidiendo en el fortalecimiento de la vertebración sectorial. Para ello, se van a estudiar todas las fórmulas posibles, junto con el sector y las comunidades autónomas, con el objetivo de explorar nuevas medidas dirigidas a favorecer el funcionamiento de esta cadena alimentaria, en especial la integración de la oferta de productos ecológicos, lo que permitirá a agricultores y ganaderos mejorar su posición negociadora. El tercer objetivo va en la línea de apoyar el crecimiento y consolidación de la producción ecológica, con especial atención a la ganadería ecológica y al sector industrial. La Estrategia tiene previsto promover el conocimiento de las características de la producción ecológica en la ganadería y la acuicultura, para fomentar su crecimiento. También, se favorecerá que el crecimiento de la industria de alimentación y bebidas de este sector sea armónico. El último frente trata del estudio del papel de la producción ecológica en la política de medio ambiente y su adaptación al cambio climático. Las actuaciones a impulsar en el ámbito de la agricultura ecológica, deben alinearse con el reto del conjunto del sistema agroalimentario español de buscar una mayor integración de los aspectos medioambientales y de lucha contra el cambio climático[5]. Fuente de la información: MAPAMA.
___________________________
[1] Textos como “El futuro de los negocios”, “In dubio pro Naturaleza”, “Formación profesional y Medioambiente”, "Tomemos nota", ¿Y tú: conomada? "Construyen sueños" o el explícito Medioambiente, son buena prueba de ello. Sitios visitados el 09/02/2018.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Siempre que surge la oportunidad. 2016. Sitio visitado el 09/02/2018.
[3] Si quieres acceder al documento, clickea AQUÍ. Sitio visitado el 09/02/2018.
[4] Para el apoyo a la producción ecológica española en el periodo 2018-2020
[5] La Estrategia se ha diseñado teniendo en cuenta la distribución competencial, incluyendo un total de 113 actuaciones concretas de desarrollo enmarcadas en 36 líneas estratégicas dirigidas a dar respuesta a los cuatro objetivos definidos.