sábado, 21 de octubre de 2017

Protección de datos para centros educativos

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), presentó el jueves pasado la guía "Protección de datos para centros educativos", en la que intenta ofrecer respuesta directa a las dudas más frecuentes planteadas por la comunidad educativa. Este documento surge de la necesidad de dar respuesta a las dudas más habituales que plantean ante el Canal Joven de la Agencia tanto centros docentes como profesores, AMPAs o las propias familias, sumando además las aportaciones de la comunidad educativa. 

El resultado es una guía práctica que, además de los conceptos y principios básicos sobre protección de datos, incluye la respuesta directa a más de 80 preguntas, muchas de ellas relacionadas con la expansión de las nuevas tecnologías. ¿Puede un centro educativo acceder al contenido de dispositivos electrónicos de los alumnos?, ¿pueden los profesores crear grupos con alumnos utilizando aplicaciones de mensajería instantánea?, o ¿pueden publicarse en la web del centro fotografías o vídeos de los alumnos? son algunas de las cuestiones recogidas en el documento.

La recurso didáctico incluye además un Decálogo simplificado con los aspectos más relevantes para realizar un uso adecuado de los datos personales en los centros educativos así como una sección específica de los cambios que producirá la aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos el 25 de mayo de 2018. Estas notas se han confeccionado a partir del texto editado en el sitio "Protección de Datos", bajo el título "Nuevos recursos para centros docentes y familias" (Fuente de la imagen: portada de la guía).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel