Fuente de la imagen: rvs |
Basándose en un estudio de doscientas empresas del sector de la tecnología de Inglaterra, Vangelis y Marcello valoraron lo que catalogaron como polychronicity y que me atrevo a traducir como “polisincronizar”, predisposición a la multitarea por parte de los equipos directivos, comparando esta evaluación con los resultados de las empresas, arrojando que un tercio de los equipos resultaron ser altamente policrónicos, siendo el resultado de las empresas de estos grupos característicamente mejor que el resto. El siguiente vídeo, también de Tash Sultana, recoge la canción Notion.
Te comento lo anterior porque, después de elegir un libro para rehojear[4], decidí no desempolvar ningún vinilo y escuchar música de una cantante que Antonio me recomendó hace unas semanas (Gracias), de nombre Tash Sultana, cantautora y multi-instrumentalista australiana, como antaño esas bandas de una sola mujer, que aportaban un nuevo significado al concepto de multitarea. Finalmente, te dejo una lista de reproducción con varias sesiones de Tash Sultana[5]. Este texto también se ha editado en el sitio Musipost, bajo el título "Tash Sultana".
________________________
[1] Textos como ¿Persona policrónica? o “Cómo y cuándo”, son prueba de ello. Visitados el 14/10/2017.
[2] Velasco Carretero, Manuel. En modo polisincrónico. 2016. Sitio visitado el 14/10/2017.
[3] Souitaris, Vangelis; Maestro, Marcello. The case for multitasking. Harvard Business Review. 2011. Sitio visitado el 14/10/2017.
[4] En este fin de semana, que espero exponértelo el lunes.