Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Los fines de la normativa[4] son guiar la creación del material; ayudar a los usuarios a seleccionar los mejores materiales educativos digitales; contribuir a una evaluación más precisa de las ofertas de aprendizaje electrónico con base en la calidad de los materiales educativos digitales; así como la valoración de los materiales creados por profesores, instituciones, empresas, entre otros. Tiene como ámbito de aplicación cualquiera que sea susceptible de utilizar, crear, mejorar, publicar o comercializar materiales educativos digitales; por lo que está dirigida a cualquier persona, grupo, institución, administración o empresa involucrada en dichos procesos. AENOR publica un extracto donde se expresa que el modelo está dirigido a “cualquier persona, grupo, institución, administración o empresa involucrada en los procesos de creación, uso y valoración de material educativo digital".
La aplicación de la norma depende del papel que desempeñe el usuario”, distinguiéndose cuatro tipos de interesados: el autor o creador (profesores, estudiantes, editores, técnicos…), para el que se proporciona una guía de ayuda para la producción de materiales educativos digitales; el consumidor o usuario (estudiantes, empresas, administraciones…), al que se le ayudará a seleccionar los mejores materiales; el revisor o evaluador, al que se le posibilitará valorar la calidad de los materiales y la producción de los autores; y al proveedor o distribuidor, al que se le permitirá certificar los productos que comercializa (Fuente de la información: Asociación Española de Normalización - AENOR. Fuente de la imagen: mvc archivo propio).
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[1] Velasco Carretero, Manuel. A veces puede venir bien un sellito. 2017. Sitio visitado el 20/07/2017.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Norma UNE para Materiales Educativos Digitales. Sitio Formación para el empleo. 2017. Visitado el 20/07/2017.
[3] Asociación Española para la Normalización.
[4] Elaborada por el CTN 71 Tecnologías de la Información.